Administración de fincas de comunidades

 

Nuestra Administración de Fincas tiene como objetivo fundamental, prestar los servicios necesarios a su Comunidad de propietarios para su correcta Administración.

Nuestra tarea consiste, en la transparencia absoluta de la situación económica de su Comunidad en cada momento y durante el transcurso de cada ejercicio económico.

En la presentación de las cuentas, se detallarán todas y cada una de las partidas de gastos e ingresos que se hayan producido en cada periodo, asignándolas a la cuenta contable correspondiente. De esta manera, cada uno de los propietarios,  tendrá pleno conocimiento del destino de los fondos de la Comunidad.

La periodicidad de la presentación del Balance de la Comunidad de propietarios y del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio siguiente será anual. Además se efectuará un avance trimestral con el detalle de ingresos y gastos producidos en dicho trimestre. También, y a petición de la Comunidad, se podrá obtener un avance de la situación económica de la Comunidad a un periodo concreto.

La comunicación de la Administración de Fincas con la Comunidad de propietarios se efectuará directamente con el Administrador, a través del correo, teléfono o personalmente las veces que sea necesario.

SERVICIOS PRESTADOS

Los servicios prestados por nuestra Administración de Fincas a la Comunidad de propietarios son los siguientes:

CONTABLES

  • ✓ Asientos diarios de las operaciones realizadas.
  • ✓ Confección, emisión y gestión de recibos, mediante soporte magnético los que estén domiciliados y en papel los que no los estén, correspondientes a cada de las fincas registrales. En cada uno de los recibos irán detallados los distintos conceptos de gasto y su importe. Los recibos se efectuarán con la periodicidad establecida para cada Comunidad de Propietarios
  • ✓ Estados periódicos con resumen del Balance de la Comunidad, con el detalle de ingresos y gastos en ese periodo.
  • ✓ Balance anual de ingresos y gastos del ejercicio económico, con el detalle de los mismos distribuidos mensualmente.
  • ✓ Liquidación anual individualizada por cada finca registral, con aplicación de gastos por coeficiente y/o por partes iguales según corresponda. Así, al final de año, cada propietario sabrá el saldo de su cuenta.
  • ✓ Presupuesto de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, con el detalle de la cuota correspondiente a cada propietario.

JUNTAS DE PROPIETARIOS

  • ✓ Preparar debidamente y con la suficiente antelación las Juntas Generales Ordinarios y/o Extraordinarias, siguiendo los requisitos que marca la Ley, confeccionando el orden del día. Se remitirán las convocatorias a los vecinos, para su asistencia a las mismas, en los plazos legales establecidos.
  • ✓ Asistir al Presidente en el desarrollo de las juntas.
  • ✓ Asesorar a la junta sobre las mayorías necesarios en las votaciones sobre los temas tratados, o en cualquier otra duda que pueda surgir.
  • ✓ Redactar el Acta de la junta, firmarla, y remitirla a cada propietario.

LABORALES

  • ✓ Contratación del personal necesario para el mantenimiento de la comunidad.
  • ✓ Confección de las nóminas correspondientes.
  • ✓ Altas, bajas, modificaciones en la Seguridad Social.
  • ✓ Retenciones de IRPF y Seguros Sociales a los empleados de fincas e ingresar sus importes en los Organismos correspondientes.

IMPAGADOS

  • ✓ Control de impagados y devoluciones de los vecinos morosos. Gestiones para posibilitar su cobro.
  • ✓ Asistir a los tribunales, junto con el Presidente, o en representación del mismo, a los procesos contra los propietarios morosos. Es recomendable utilizar los servicios de abogado y procurador

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

    • ✓ Asesoramiento personalizado al Presidente de la Comunidad (potestativa a los vecinos), en relación a la Ley de Propiedad Horizontal, Ley de Arrendamientos Urbanos y al resto de legislación referente a Comunidades de propietarios.

OBRAS/SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

  • ✓ Pedir presupuestos para la realización de las obras que se hayan acordado en Junta de propietarios.
  • ✓ Obtener las licencias y permisos necesarios para la realización de las obras acordadas.
  • ✓ Controlar el desarrollo de las obras
  • ✓ Pedir presupuestos a empresas de servicios para contratos de mantenimiento en la Comunidad.

OTROS SERVICIOS

  • ✓ Efectuar todas las notificaciones correspondientes de la comunidad de propietarios, bien a los propios vecinos o a terceros.
  • ✓ Confeccionar los Certificados de deudas de las fincas registrales. Se incluirán los recibos pendientes y las derramas aprobadas y no emitidas.
  • ✓ Custodiar celosamente toda la documentación de la Comunidad, por el plazo legalmente establecido.
  • ✓ Gestiones ante los Organismos Oficiales referentes a la Comunidad.
  • ✓ Efectuar las comunicaciones de siniestros a las compañías de seguros.